14 de junio de 2009

/un día/





/una cárcel derrotada y abierta para nadie/mejores intenciones y un paraíso/
modifico en el aire el humo camino de lo incierto/poemas y flores para una sombra/la celebración de un discurso de divagación y memoria/bailes de bocas en forma de tumba/planificación de lo otro y lo otro y lo de más allá/no entiendo una negación de lluvia/no entiendo los pasos y la bienvenida/mis pechos hacen florecer magnolias tristes/mi piel blanca refleja un espejo donde juegan niñas inmóviles/

/notaré como agarra la vida mi cuello/como dos estudios estadísticos no comprenden nada/mesuraré como alguna persona celebra su mañana sin entender la mañana/

/minorías decididas al juego dividido de seguir la rutina/escupiré un escaparate y un suicidio/manosearé un cuerpo desordenado/tragaré lo que me digan/haré lo que digan/visitaré mi muerte vestida en minifalda roja borracha,acentuando la curva grande de mis caderas/prepararé un desayuno de hambre/salvaré la tormenta de un rostro que se arrastra/dejaré mi útero vacío para que lo habiten/

salpicaré la sangre que me queda para dibujar un lienzo quemado y encontrado entre escombros/seré el escombro,el perfil,la herida,el filo del mundo,la estatua que hace derramar lágrimas azules/planearé el siguiente escalón para caerme/caeré ,caeré,caeré/huiré de alguien o algo/profetizo una noche insomne,un vertedero de sueños útiles/pensaré algo para salir del paso y el ahogo/mataré un trozo de mí para leerme/me leeré la sangre para descifrar mi memoria,mi dolor,mi próxima despedida/esperaré,esperaré/eso no llegará llegará algo distinto/
desnudaré mi cuerpo en silencio/deslizaré los labios/diré que sí/amén a todo/amén<7amén/lo que digáis/lo que queráis/soy sobretodo una complacencia aprendida/para no luchar quedarse desnuda y enrollada en mis piernas blanditas,con la cabeza atrapada,murmurando que vendrá una felicidad lejana un día...y al mirar un paisaje sabré que he vuelto a vencer...que mi situación en le mapa vuelve a corregirse,que no es un vacío sino un amanecer de playa desierta y frágil...y leeré dolor y no entenderé que es dolor/un día sin saberlo casi rozaré lo vencido/y no recordaré el dolor de esta sangre/y no recordaré el pelo corto o el filo de unas bocas felicecs/comerse la existencia a mordiscos grandes,atragantarse salvajemente/y los días cambian como palomas que huyen y un día/ un día/un día/ un día...un día.